creo que ya sabia exactamente dnd me dirigia en ese momento, tenia un presentimiento muy extraño de que eso iba a pasar. pues salimos tan temprano que todavia era de noche cuando estabamos cerca de la frontera. se venian unos dias de olas epicas y creo que todos lo sabiamos. estabamos escuchando buena musica, riendonos y oliendo los humos de los que les gusta tripear.
ya cuando ibamos por zorritos el mar no prometia mucho y peor al ver mancora de 1 metro. pense que el hueco iba a estar en algo y para ser sincero era lo que mas queria. cuando llegamos me di cuenta muy rapido de que estaba muy pasado. tandas de casi 3 metros y una corriente que ni el rio patate en baños de ambato la tiene. vamos a panic le dije a Bernardo!!
y asi fue fuimos a panic point que es la mejor izquierda del peru. es una ola que cada seccion q va pasando el tubo se vuelve mas intenso y dificil y mas chupado. Era mi segunda vez en panic entonces estaba un poco relajado.
lo mejor de todo es que no habia ni un solo hombre en el agua. estabamos solos. Bernardo y yo entramos y luego Carlos Duran mientras Cristian de bruin documentaba la hazaña que creo que ni un extranjero la ha vivido. corrimos exactamente 3 horas hasta que llegaron los lacales que se metian unos tubasos. hay 4 cosas que nunca olvidare de esa secion.
1: las caras de nosotros llegando a panic y viendo esos trenes sin nadie que los pilote.
2: los drops que me lance
3:un tubo que me meti y luego cristian se metio uno igual sin salida los dos
4: todos alucinados y contentos por haber agarrado tan buenas olas
5:la mejor de todas un peruano metiendose un tubo tan maleado que al no salir rompio su tabla.
una vez mas el norte de peru me regalo su magia.
luego corrimos unos dias en los muelles, el hueco y lobitos magicos
gracias por leer esta historica refleccion
aqui les dejo una foto que tomo de bruin antes de entrar al agua ese mismo dia.
21 comentarios:
ok basura reflechucha de tu madre que crees q no se quien eres a ti en mateo no te respeta ni la puta de tu madre cuidate mamaverga que cuando te vea no me va a faltar meterte un piedraso y te lo digo en serio LANCE
oee por que me insultas? eres grosero chanchoqueso
mentiroso no cojiste ni una sola ola por ahuevado boliqueso
jajajajaja ok loco como digas
Don Boli se metio unos dropasos..que belleza!! Algun batracio se tomo mi nombre pero queda aclarado tanto bolisoque, durango y De Bruin se la ganaron..una de las sesiones mas epicas de mi vida!! Y no se quien seas molacho no voy a perder mi tiempo contigo por aqui, pero seguramente un culicagado y en Mateo o donde sea tu y cuantos mas? yo me llevo bien con la gente de Manta a exepcion de un par de hiprocitas y eso es, tranquilo que ya se viene la temporada de nortes y por ahi me veras, si quieres lo resolvemos inteligentemente o te lleno de plomo o quizas un par de nalgadas por malcriada. Cierto que corres kneeboard, longboard?
visijue se metio un maricon cachudo a defender a chanchoqueso
Pilas Molacho ya tengo tu identikid ( que feo que eres )...te voy a dar un par de cocachos apenas te vea!!
Manden sin miedo sus descargas de prosa poética o poesía a: www.grupobusetadepapel.blogspot.com
Saludos,
Sam Scholl
Arena Roja es la cuarta novela de Sam Scholl. el protagonista es un escoces que lleva viviendo mucho tiempo en Salinas y se llama Red Hughes.
La trama transcurre en la barra de un bar de streap tease y está compuesta por seis escenas que van de la felicidad y el éxito hasta la desgracia y la bancarrota física y moral.
Está dedicada a Kiefer Sutherland.
Johnnie Pick Up de sesenta y cinco años madrugo aquel día de 3 de octubre. Se bañó, se lavó los dientes, se colocó su blue jean y se metió dentro de una hawaiiana y se calzó sus nikes. Luego dejó encargada la recepción del HOTEL BERLIN a la gorda Nori y se fue a caminar al malecón. Bajo el hombro llevaba su manuscrito sobre filosofía, titulado: ANARQUIA, SEXO y LIBERTAD. Estaba orgulloso de ese trabajo porque suponía una victoria personal contra las opiniones generalizadas de que los surfistas y los artistas marciales no tenían derecho es escribir y a pensar.
El frío viento de la mañana lo saludó alegre en el rostro de Pick Up y apretaba con su mano derecha su manuscrito al tiempo que pensaba en las palabras que le diría al editor para venderla la idea de que apoye la publicación de su escrito.
Cuando Pick Up llegó a la cafetería EL MEDITERRANEO, se sentó en una silla y pidió un vaso de cerveza. De inmediato se puso a revisar alguna parte de su manuscrito.
Había tenido que entrevistar a muchos sociólogos, sicólogos, sexólogos, ginecólogos, historiadores, actrices y surfistas para poder escribir durante toda su maldita vida aquel libro.
Seguramente si lo publicaran los lectores lo encontrarían como una loca enciclopedia de todas las manifestaciones del sexo en la playa desde 1960 hasta 1985.
Lo único que le preocupaba a Pick Up era la publicidad que recaería en él si el libro llegaba a tener éxito o si por el contrario se provocaba un monumental escándalo por todas las escenas y las confesiones. La sección de los poemas eróticos y sanguinariamente sexuales era lo de menos.
En su libro, Pick Up realizaba una magistral mezcla de historia, sexo y surf, cuya calidad literaria le permitía trabajar con los personajes de una manera perfeccionista, loca y con la que el lector pervertido le sea fácil de identificarse.
INEPTITUD es la continuación de Llegarás tarde a la playa. Aquí vemos a un Joey Pulido completamente consciente de su delicada situación política y sabe que es inútil seguir escribiendo análisis políticos para los periódicos porque todos son censurados, así que empieza a escribir a máquina su gran testamento político, titulado: DEMOCRACIA & LIBERTAD.
Mientras tanto la vida familiar de Pulido se hace insoportable, ya que su esposa Penélope está harta de vivir en la misma casa que los padres de su odiado esposo. Pulido sigue trabajando en diferentes oficios y en todos ellos sigue fracasando gracias a la implacable persecusión de la P2 INTELIGENCIA NAVAL. Pero, finalmente, Joey consigue terminar su manuscrito político y empieza a buscar financiamiento para publicarlo con la ayuda de una imprenta. La vida de Pulido sigue la misma rutina narrativa de Llegarás tarde a la playa y con la misma chispa sexual al estilo de Henry Miller. Finalmente todos sus esfuerzos coronan en victoria cuando Joey recibe una llamada de un tal señor Smith, que le comunica que su libro ha ganado un premio de un millón de dólares en las lecturas de la sociedad POSSI de Venecia y que quieren invitarlo a la ceremonia de entrega del premio y para que dé una conferencia sobre el mismo.
Querida Susana:
No sé qué me has hecho que no dejo de pensar en ti.
Por las noches te sueño aquí junto a mí, desnuda, y me dejas chuparte los pezones porque sabes, muy bien, que entre tú y yo hay pasión y fuego.
Eres mi amor y sé que me quieres tener adentro para que viva feliz en tus entrañas.
Por las noches tu imagen me invade y quiero penetrarte y lamerte el ano, quiero que me hagas la paja, quiero hacerte el amor con amor.
La pasión que siento por ti es como una ola de cuatro metros en San Cristóbal o Montaña, da igual.
Quiero que me aprietes entre tus nalgas, convertirme en tu prisionero, mi amor, porque tú sabes muy bien, que eres mi obsesión.
Te escribo esta carta lo mismo que cientos de miles que no echo en el buzón, para que sepas que no te voy a olvidar jamás porque voy a cumplir todos tus sueños, te violaré una y otra vez hasta dejarte exhausta de amor y borracha de pasión, mi pequeño atardecer en Punta Carnero. Y todas las mañanas te besaré los pies y te llevaré el desayuno a la cama, mi amor, haré por tí todo lo que quieras y si deseas te llevaré a ATENAS para bañarnos desnudos en el mar y en la cama nos ahogaremos de pasión bajo los acordes de Van Halen.
Susana
me preguntas la hora
pero
en mi mundo
no existen las horas
ni las fechas
no hay puertas
ni adentros ni afueras
sólo existe
el conocimiento profundo
de que me quieres volver loco
de que me quieres
tener entre tus piernas
rápido
urgente
pronto
acostado en la cama
leeremos la prosa nirvana
de Joyce Johnson
la poesía de mi padre
HOLDERLIN
bucearemos con delfines
en ATENAS
viajaremos a las estrellas
tocaremos el infinito
Susana
bella divinidad griega
quiero beber de tu copa de vino
te chuparé el sapito
alucinaré con otros mundos
mientras te hago mía
nos bañaremos desnudos
en las olas que bañan
las costas de Creta
me sentirás crecer y madurar
dentro de ti
hasta eyacular mil veces dentro de ti
compraremos obras de arte
daremos de comer a los indigentes
vivirás sobre mí
apreciaremos el mundo
desde la cumbre más alta
de la isla Santorini
y en LAS VEGAS o en la Atlántida
nos uniremos
en sagrado matrimonio
Oh, Susana
por las noches
me introducirás tu clítoris
así
vivirás sobre mí
día y noche
una y otra vez
mi amor
porque entre tú y yo
hay fuego y pasión
Susana
estamos jodidos
ya que entre nosotros
nunca más
habrá un adiós
Adiós John Updike
la lectura de sus libros
siempre me acompañó
en las buenas y en las malas
Aunque nunca pude leer
Conejo Rico
lo seguiré buscando
cada semana
siempre recordaré
que la vida es demasiado
corta para que encima
seamos infelices...
pero lo somos
nos cocemos eneste infierno
llenos de odio
por ser diferentes
autónomos e independientes
ahora al rescribir
Punta de Arena
lo haré pensando en usted
Adiós John Updike
hasta pronto
mi gran y verdadero héroe
Sandra
en medio de la oscuridad
escucho tu voz
quiero darte mi amor
mi vida es un infierno
sin ti
no leo, no escribo
por ti
me gustaría bailar un bolero
contigo, junto al mar
me gustaría llevarte
hasta el sol
escucharte
comprenderte
quisiera lamerte el ano
besarte por todos lados
hacerte acabar
y
volver a empezar
que tanta guevada literaria, que saben del man mordido por el tiburcio.
por suerte hay algunos surfers que se han preocupado por el man pero es una pena que la gran mayoria de gente que se dice surfer o bb valen reverga egoistas chuchelamadres fumones fracasados tirados a gran vergas cachudotes no sirven para nada ni se han preocupado por el man peor esos dirijentes de verga
EMMA
Cuando nada tiene sentido
busco tu mirada
que me inspira y
alivia el alma
es verdad que todo en mi vida
es un desastre
pero contigo hay esperanza
Ahora espero con impaciencia
la muerte
que es preferible
antes que vender tu alma
antes que inclinarse
a la autoridad corrupta
de un ignorante
La lluvia cae de inproviso
no avisa
los mosquitos me despedazan
pero os reviento contra la pared
cuando están ahitos de sangre
maravilloso ejemplo el del
Marqués de Sade
¡qué gusto escupirle en la cara a tanto hipócrita cagalasábana!
Sé muy bien que el odio me corróe el alma
pero es el efecto del dolor de mi alma prisionera, tú me comprendes
a veces la música me rescata: You are de Lionel Richie
cuando estás solo y sólo te queda la palabra
tienes que soportar las incoherencias de todo el mundo
la basura de la televisión, ¡qué desgracia!
y, entonces, encuentras un paisaje lleno de arena, mar y viento
para pasar juntos
pero sé que no vas a venir
porque tienes miedo
ni yo puedo ir, porque estoy atado a este sentimiento
pero algún día te enterarás
que fuiste amada
no sólo por tu lindo rostro
también porque querías saberlo todo
en otra vida, tal vez nos encontremos
te encontraré al verte a los ojos
en una biblioteca desierta
nos tomaremos de la mano
caminaremos por la playa
comeremos como lobos
seremos testigos de hermosos atardeceres
lejos de todos
te sentaré sobre mis piernas
te amaré de todas las formas posibles
huiremos a Canoa
nos amaremos clandestinamente en una cueva de los aposentos
por las noches
veremos las constelaciones
no nos preocuparemos por nada
te penetraré de espaldas
Emma
de verdad seremos libres
MAUPASSANT SUPER STAR
Y busco la palabra de este problema oscuro en el cielo negro y vacío donde flota un astro puro.
Guy de Maupassant
El profesor Maupassant (Henry Rene), nace el 5 de agosto de 1850 en el castillo de Miromesnil, en 1885 comienza a sufrir de los nervios, no se sabe si por motivos congénitos o por la sífilis. Después de un intento de suicidio en Cannes es ingresado en la Maison Blanche. Después de diez y ocho meses de agonía, muere el 6 de julio de 1893. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Monteparnasse en París.
Su madre Laura de Poittevin desde temprana edad lo conduce y le suguiere las lecturas necesarias para despertar en su hijo su vocación literaria.
Es decisiva en su formación itelectual conocer al amigo de infancia de su madre, Gustave Flaubert en 1867, ya que se convierte en el ingeniero y arquitecto de su formación literaria.
De estos intercambios intelectuales con el autor de LA EDUCACION SENTIMENTAL y de MADAME BOVARY, Maupassant desarrollará una técnica narrativa muy difícil de clasificar que Emile Zola denominaría: EPOPEYA PESIMISTA DE LA NATURALEZA HUMANA. Afirmación que el lector debe sopesar cuando se llega a la conclusión de que el maestro Maupassant en sus trabajos demuestra un obsesivo miedo a la muerte y a la locura. EL HORLA(1887) es un claro ejemplo de aquello, de ese miedo alucinante e irracional que posteriormente haría sucumbir al maestro de la narrativa corta en el manicomio de la Maison Blanche en 1893.
Un detalle revelador para tratar de clasificar su técnica literaria lo encontramos en una declaración que Maupassant hizo: LA OBJETIVIDAD ES IMPOSIBLE EN LA LITERATURA. El maestro Rafael Diaz Ycaza lo cataloga como: EL NARRADOR DE LA TERNURA, acertada afirmación cuando el lector analiza el cuento breve: AMOR DE TODA UNA VIDA.
En mi humilde opinión creo que el profesor Maupassant fue artífice ecléctico de varias corrientes literarias que van desde el romanticismo, el realismo, el naturalismo hasta arribar al sentimentalismo.
Recordemos que un ejemplo de esta sutil y deliciosa mezcla lo encontramos en su novela: BEL AMI.
Maupassant utiliza todas estas corrientes pero expresadas con un estilo sencillo y fácil de leer, verdaderamente subyugante, que lo enfoca en los aspectos más sórdidos y crueles de la esencia humana, y un ejemplo de esta afirmación lo encontramos en sus cuentos breves: BERTA y EL BARRILITO.
Para confirmar esta afirmación utilicemos las mismas palabras del profesor para describir a su personaje Jorge Duroy: es como si sintiera verdadero placer al comprobar, bajo las más severas apariencias, la eterna y profunda infamia del hombre, como si esto le regocijase, le excitara y al mismo tiempo le consolase.
Tal vez el mayor legado del profesor Maupassant, después de tanto esfuerzo por vivir para la literatura desde 1870 hasta 1880 fue que haya consolidado el anti-idealismo de su época y el triunfo de la inmoralidad.
CASI TODO SOBRE LA ESCENCIA LITERARIA DE SAUL BELLOW
Cuando se escucha un punto de vista ajeno sobre la conducta propia, parece horrible.
Saul Bellow
La familia de Saul Bellow (1915-2005), provenía de Rusia. Su infancia (1915-1924), se desarrolló en Lachine, Quebec-Canadá. Por motivos de extrema necesidad los padres de Bellow: Abraham y Lisa y los cuatro hijos (Saul era el más joven), se trasladan a Chicago. Saul Bellow fue testigo de la prosperidad posterior a la Primera Guerra Mundial, pero también vivió desde lejos y de cerca la Gran Depresión iniciada en 1929.También fue testigo del auge delictivo y la violencia gansteril provocada por la prohibición del alcohol, campaña iniciada por el evangelista Billy Sunday.Lo más triste de todo es que este joven brillante que en 1976 se convertiría en un premio nobel de literatura haya tenido que sufrir junto con su familia la discriminación de los emigrantes católicos polacos. Bellow es un escritor no comprometido con la realidad social, al menos no explícitamente. Sus trabajos literarios poseen una gran carga intelectual y se caracterizan por una constante búsqueda de una definición individual y por la profundización en el mundo interior de sus protagonistas.Cada uno de ellos, por lo general, es un judío norteamericano que se siente atrapados por el sistema, y claman como una voz en el desierto, por la tan ansiada libertad.La mayoría de los protagonistas de sus novelas tratan de librarse de la manipulación, la opresión y la nefasta utilización proveniente de los grandes medios de comunicación.Todos sus personajes luchan inexorablemente contra las fuerzas múltiples, variadas y centrífugas, que quieren dominarlos desde su niñez, juventud y hasta en su vida adulta.Es algo característico este constante esfuerzo por conseguir ser él mismo, descubrir su yo auténtico, lograr su propia identidad y alejarse de las esclavitudes que le propone el sistema.Saul Bellow, como escritor, está consciente de que detrás del compromiso que le propone el sistema se esconde la trampa y este es el mismo problema de siempre de todos sus protagonistas: aceptar las órdenes más absurdas de otros hombres, incluso menos inteligentes que él mismo. Todo esto supone para los protagonistas de sus novelas una forma de encadenarse en forma suicida al sistema, un sistema excluyente y muchas veces antisemita.La lucha de sus protagonistas y la posible liberación con éxito es lo que para Bellow se traduciría en la verdadera visión del triunfo del hombre sobre el caos del mundo civilizado.El medio que Bellow elige para vencer el caos del mundo es a través de la discusión intelectual y una muy rara pero perfecta disquisición filosófica.De esta forma, la disquisición intelectual es la clave de la lucha del hombre moderno para salir de la cárcel interior. De las horrorosas circunstancias que rodean las vidas de los hombres elevados tanto intelctual como espiritualmente, de los verdaderos humanistas.Bellow cree, con fuerza, en el poder humanizante de la vida intelctual de la gran ciudad, mientras que el enemigo de Bellow es el caos y en contraparte su aliada es la libertad.Bellow no soportaba la música rock and roll porque lo volvía loco.Su conciencia dogmática judía lo inclina hacia una búsqueda desesperada por solucionar el dilema del judío en la sociedad norteamericana: la falta de comunicación, el aislamiento, la falta de entendimiento hasta conseguir de sus diferentes interlocutores un pacto de paz y no agresión y sobretodo de cese de hostilidades.Las reflexiones de Bellow también son una forma de restañar las heridas que le propina la vida. Reflexiona una y otra vez hasta conseguir un material puro, diverso, diferente y bestialmente útil para la salvación de su alma y para la obtención de su anhelada paz espiritual.Para Bellow el realismo literario no sólo se limita en capturar o reconstruir el desfile de los días, sino que, se lo puede definir como la descripción de la oscuridad citadina en la que lucha el hombre por alcanzar la supervivencia.Bellow concibe el mundo como un lugar siniestro destinado a convertirse en el gran escenario del combate cotidiano contra la deshumanización y el nihilismo. Por eso uno de los temas más recurrentes en sus novelas es el de la alienación intelectual aunque su confusión sea para él algo temporal.Es este vacío nihilista, esta alienación de Bellow lo que lo desarma al lector de sus novelas y artículos periodísticos como si estuviera escuchando una guitarra eléctrica con el solo de una desquiciante prima, pero también lo llena de esperanza.Lo que busca Saul Bellow al escribir y publicar sus novelas es encontrar un nuevo humanismo que ama la libertad, pero que no se somete a la ortodoxia de ninguna postura ideológica.
Adiós al profesor John Updike
El dolor del mundo es un cráter que ni siquiera todas las píldoras y jarabes, multiplicados por mil, pueden llenar.
John Updike
El profesor Updike nació el 18 de marzo de 1932 en Shillington, Pennsylvania y empezó a publicar en el New Yorker desde 1955 hasta 1957, tuvo cuatro hijos y vivía en Beverly Farms con su segunda esposa Marta hasta cuando muere el 27 de enero del 2009 a causa de un cáncer al pulmón.Ingresa al mundo de la literatura universal cuando recibe el O' Henry en 1966 con la publicación de LA POETISA BULGARA.
John Hoyer Updike fue uno de los escritores de posguerra más prolíficos y mejor dotados de la lengua inglesa que haya vivido hasta el siglo XXI.Afirmación que se confirma con la lectura de su primera novela, titulada: LA FERIA DEL ASILO, que lo convirtió en uno de los valores más sólidos de la literatura contemporánea.
El talento que el lector descubre en las páginas de sus cincuenta novelas, le revela la aguda mirada hacia la conciencia del hombre urbano, acompañada de una profunda penetración de su subconciente, con que Updike le muestra al mundo el nacimiento; evolución y defunción de todo el espectro cultural y sociológico, que rodea al americano medio.
Me refiero a su famoso personaje Harry CONEJO Angstrom, alter ego, mundialmente conocido, junto con su esposa Janice y su hijo Nelson, a través de la saga, maravillosamente representada en sus novelas: CORRE, CONEJO; EL REGRESO DE CONEJO; CONEJO RICO; CONEJO EN PAZ y CONEJO EN EL RECUERDO.
La saga de CONEJO Angstrom y la de su familia, encierra muchas claves literarias llenas de dolorosas transiciones y evoluciones intelectuales, y al mismo tiempo ricas en enseñanzas tan filosóficas como psicológicas.
Para muchos de sus seguidores, Updike fue considerado el heredero de William Faulkner por el preciosismo y la morosidad de su prosa, por lo que en el 2004 se le concedió el PEN-Faulkner Award for Fiction.
Sus novelas diseñadas con un preciso realismo naturalista, supieron capturar el devenir de los días, pero sin una óptica comprometida con la política, tal como él escribe en LA VERSION DE ROGER:
" No me gusta comprometerme, la pasión de un argumento hace que me sienta rígido y acalorado, preso en una red de exageraciones y falsedades. Debemos precisar las cosas, tener al menos la cortesía del silencio, de la valoración callada".
A pesar de que sus trabajos no tenían nada que ver con la politiquería, siempre llevaron una gran dosis de profundas especulaciones espirituales, que lo llevan al lector a transitar por el inusual territorio de una literatura obsesivamente relacionada con la religión.Sus detractores siempre afirmaron que sus novelas eran muy pronorteamericanas; muy antifeministas; y que se mostraba como un crítico despiadado del estilo de vida de las familias estadinenses, a las que las retrataba como instituciones minadas por el adulterio y el divorcio.
Pero la cuestión no es tan sencilla, la obra del profesor Updike, graduado SUMMA CUM LAUDE en Harvard, es algo más complicada ya que con sus novelas, el lector no sólo descubre los secretos laberintos sexuales y contradicctorios de la mentalidad general de la clase media; la otra cara de la medalla de la sociedad estadinense, sino que también el lector aprende a comprenderla; aprende a amarla con sus virtudes y defectos, y lo más importante: a identificarse con ella, por lo que a los lectores adictos a los trabajos de Updike siempre les es difícil prescindir de su lectura y sienten que es necesario los constantes análisis y aprendizajes de sus enseñanzas; de sus obras, ya que con el paso del tiempo se vuelven imprescindibles para encontrar y comprender el sentido de la vida.
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