Ecuasal Arte-magallanes boliqueso-chilca chino kuriyama marin-goyo no iden el hueco -moncayo
5 comentarios:
Anónimo
dijo...
Aprendiendo a correr olas en Montaña
Desde el principio hay que enseñarles a los novatos la importancia de remar con fuerza. Si se los acostumbra a entrar al agua caminando y trtándo de pararse con la espuma, nunca van a entender el quid del asunto. En una ocasión en ENGABAO, Perico me dijo que lo más difícil de este deporte extremo es el descoque. Porque lógicamente remar mal una ola no sólo significa NO llegar a cogerla sino que hay una gran probabilidad de caerse y pegarse un buen susto o también de ser arrastrado, después de quedarse pasmado en la concha. Todo eso es absolutamente normal y no veo forma de evitarlo. Por eso para practicar este deporte hay que remar y con fuerza en olas pequeñas como Engabao y Paco Illescas, para luego aventurarse en Montaña, SHIT BAY o LA FAE. Es vital que los que van a practicar este deporte no sufran de vértigo a las alturas y que como mínimo sean excelentes nadadores del estilo perrito. Además es importante tener excelentes pulmones y nervios de acero para cuando el surfer falla en la remada y se cae de la ola o cuando queda atrapado en una larga tanda de barredoras. Tratar de coger de lado una ola cuando bien se la puede bajar de frente y caerse es una experiencia bien fuerte. El surfista novato tiene que ir de una al point, porque remar largas distancias forma parte del correcto entrenamiento, y luego decidirse a irse en una de las olas que más acorde esté a su estado físico y eso implica arriesgarse al descoque y a una bajada de ola bien gloriosa o a una caída aparatosa. Sam Scholl.-
Conversando en una esquina de Montaña con Goncalves, padre no nos poníamos de acuerdo en la forma como debe entrar un surfer al agua... Yo afirmaba que se debe entrar corriendo y empezar a remar con fuerza desde el principio sin lastimar las quillas o la integridad de la tabla en el intento. Después de Carlos "el enano" Molina, él era el duro de ENGABAO y afirma que dentro del núcleo del surf existen los que corren ua ola muy destructivamene y los que son soul y toman las cosas con más calma. Roberto Peralta siempre fue un gran exponente del soul surfing y correr olas soul en Montaña es sumamente difíl por la agresividad de la ola. Muchos piensan que correr Morey Boogie es fácil, pero no tienen ni la menor idea de lo que significa correr una ola sin poder pararse. Para remar con fuerza también se necesita de unos poderosos pectorales por la posición del cuerpo que va acostado sobre la tabla. Insisto. No creo que para aprender a coger olas hay que partirse remando un tablón. La tabla tiene que tener el tamaño y el peso ACORDE al tamaño y peso del surfista. Lo importante es que cuando el surfer se encuentre remando la tabla AGUANTE su peso y no se hunda a cada rato la punta. El patucho Castro confeccionó una maravillosa tabla de foam llamada:" QUIET FLY"...porque era una maravilla surfear en aquella tabla de proporciones ergonómicas al surfer. Me cuenta Gocalves, padre que LA FAE es una ola suave... Al respecto sólo puedo decir que conversando con un surfer de la nueva generación, coincidimos en que es absolutamente imposible, APRENDER a surfear en LA FAE, porque o el novato entra, se ahoga y nunca más sale o entra, logra salir indemne de los remolinos y las barredoras y NUNCA más vuelve a surfear en su vida. Sam Scholl.-
No sé ni cómo te llamas/ni puedo saberlo/tu amor me es prohibido/pero por las noches/ tu vientre maduro danza desnudo/ y visiones oscilantes por el fuego de una llama/empañan mi mente, ¿quién eres?/ me pregunto...la sangre roja y ardiente como un río de lava explota con tu recuerdo/danzarina erótica de mi mente/quisiera ser tu almohadita de Bob Esponja...¡qué felicidad tan extraña!, saber que con solo girar la cabeza puedo verte y ¡sigues sentada ahí!/si tan solo tuviese el valor de dirigirte la palabra, entrar, finalmente en tu mundo y empaparme de todo conocimiento sobre tu dulce existencia/saber que estás ahí es todo lo que necesito para ser feliz
Cásate conmigo Dulce y madura bruja de la noche/que siempre vistes de negro/porque tu alma por mí siempre llora/me pasaría día y noche, besándote los pies/recorriendo con mis labios/todas las pecas de tu fornida espalda/escuchando tus pensamientos/cuando gimes de placer y no tienes nada que decir/por las noches/te lleno de mil caricias/como a mi gata niña/y te aprietas junto a mí/me aprisionas con tus piernas y tus nalgas/ y una vez más me devuelves la vida/porque/entre tus brazos soy un Lázaro resucitado/vuelvo a vivir/¿por qué tu alma llora?/con sólo verte desnuda/es como beber dulce vino de mi rebosante copa/dulce y madura fruta prohibida/que enciendes mis pensamientos con fuego de la divina Acrópolis/déjame respirar mi último aire/ junto al mar y embriagarme con tu presencia/como una paloma caminando sobre la arena Sam Scholl.-
5 comentarios:
Aprendiendo a correr olas en Montaña
Desde el principio hay que enseñarles a los novatos la importancia de remar con fuerza.
Si se los acostumbra a entrar al agua caminando y trtándo de pararse con la espuma, nunca van a entender el quid del asunto.
En una ocasión en ENGABAO, Perico me dijo que lo más difícil de este deporte extremo es el descoque.
Porque lógicamente remar mal una ola no sólo significa NO llegar a cogerla sino que hay una gran probabilidad de caerse y pegarse un buen susto o también de ser arrastrado, después de quedarse pasmado en la concha.
Todo eso es absolutamente normal y no veo forma de evitarlo. Por eso para practicar este deporte hay que remar y con fuerza en olas pequeñas como Engabao y Paco Illescas, para luego aventurarse en Montaña, SHIT BAY o LA FAE.
Es vital que los que van a practicar este deporte no sufran de vértigo a las alturas y que como mínimo sean excelentes nadadores del estilo perrito. Además es importante tener excelentes pulmones y nervios de acero para cuando el surfer falla en la remada y se cae de la ola o cuando queda atrapado en una larga tanda de barredoras.
Tratar de coger de lado una ola cuando bien se la puede bajar de frente y caerse es una experiencia bien fuerte.
El surfista novato tiene que ir de una al point, porque remar largas distancias forma parte del correcto entrenamiento, y luego decidirse a irse en una de las olas que más acorde esté a su estado físico y eso implica arriesgarse al descoque y a una bajada de ola bien gloriosa o a una caída aparatosa.
Sam Scholl.-
Apuntes sobre el surf en Montañita
Conversando en una esquina de Montaña con Goncalves, padre no nos poníamos de acuerdo en la forma como debe entrar un surfer al agua...
Yo afirmaba que se debe entrar corriendo y empezar a remar con fuerza desde el principio sin lastimar las quillas o la integridad de la tabla en el intento.
Después de Carlos "el enano" Molina, él era el duro de ENGABAO y afirma que dentro del núcleo del surf existen los que corren ua ola muy destructivamene y los que son soul y toman las cosas con más calma.
Roberto Peralta siempre fue un gran exponente del soul surfing y correr olas soul en Montaña es sumamente difíl por la agresividad de la ola.
Muchos piensan que correr Morey Boogie es fácil, pero no tienen ni la menor idea de lo que significa correr una ola sin poder pararse.
Para remar con fuerza también se necesita de unos poderosos pectorales por la posición del cuerpo que va acostado sobre la tabla.
Insisto.
No creo que para aprender a coger olas hay que partirse remando un tablón.
La tabla tiene que tener el tamaño y el peso ACORDE al tamaño y peso del surfista.
Lo importante es que cuando el surfer se encuentre remando la tabla AGUANTE su peso y no se hunda a cada rato la punta.
El patucho Castro confeccionó una maravillosa tabla de foam llamada:" QUIET FLY"...porque era una maravilla surfear en aquella tabla de proporciones ergonómicas al surfer.
Me cuenta Gocalves, padre que LA FAE es una ola suave...
Al respecto sólo puedo decir que conversando con un surfer de la nueva generación, coincidimos en que es absolutamente imposible, APRENDER a surfear en LA FAE, porque o el novato entra, se ahoga y nunca más sale o entra, logra salir indemne de los remolinos y las barredoras y NUNCA más vuelve a surfear en su vida.
Sam Scholl.-
No sé ni cómo te llamas/ni puedo saberlo/tu amor me es prohibido/pero por las noches/ tu vientre maduro danza desnudo/ y visiones oscilantes por el fuego de una llama/empañan mi mente, ¿quién eres?/ me pregunto...la sangre roja y ardiente como un río de lava explota con tu recuerdo/danzarina erótica de mi mente/quisiera ser tu almohadita de Bob Esponja...¡qué felicidad tan extraña!, saber que con solo girar la cabeza puedo verte y ¡sigues sentada ahí!/si tan solo tuviese el valor de dirigirte la palabra, entrar, finalmente en tu mundo y empaparme de todo conocimiento sobre tu dulce existencia/saber que estás ahí es todo lo que necesito para ser feliz
Sam Scholl.-
buena galeria la foto de ecusal me gusta.. en los nortes se pone uffff
Cásate conmigo
Dulce y madura bruja de la noche/que siempre vistes de negro/porque tu alma por mí siempre llora/me pasaría día y noche, besándote los pies/recorriendo con mis labios/todas las pecas de tu fornida espalda/escuchando tus pensamientos/cuando gimes de placer y no tienes nada que decir/por las noches/te lleno de mil caricias/como a mi gata niña/y te aprietas junto a mí/me aprisionas con tus piernas y tus nalgas/ y una vez más me devuelves la vida/porque/entre tus brazos soy un Lázaro resucitado/vuelvo a vivir/¿por qué tu alma llora?/con sólo verte desnuda/es como beber dulce vino de mi rebosante copa/dulce y madura fruta prohibida/que enciendes mis pensamientos con fuego de la divina Acrópolis/déjame respirar mi último aire/ junto al mar y embriagarme con tu presencia/como una paloma caminando sobre la arena
Sam Scholl.-
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